Voluntariado basado en amor y servicio
Existen un sinfín de fundaciones o asociaciones que cumplen con una misión en específico y cuentan con voluntariados que apoyan a dicha misión, sin embargo, en Fundación Nahi se da una vuelta a este paradigma, pues la fundación se basa en voluntariado para cumplir diferentes causas (es decir, el voluntariado es punto focal).
Fundación Nahi no apoya a una causa en específico, sino que proporciona voluntariados para diferentes causas, actuando con un sentido filantrópico y con amor.
Se podría decir que dos de sus causas principales son Clown Humanitario y Tanatología. La primera causa se basa en técnicas como la risoterapia, exigiendo que quien participe pueda controlar sus emociones y sepan adaptarse, se busca que transmitan emociones positivas, además que inspiren y transformen vidas.
La segunda causa se basa en transformar el duelo en un sentido de vida, se enseña a lidiar con pérdidas, pero también a crecer personalmente; se debe mencionar que esta causa se apoya con Secretaría de Salud de la CDMX y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en las instalaciones del Reclusorio Norte.
Igualmente, Fundación Nahi proporciona cursos en diferentes materias como el Perdón, Fortalezas Femeninas, Protección Civil, Primeros Auxilios, entre otros para complementar su trabajo en busca de llevar a cabo su misión.
La asociación cuenta con una página web, además de redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, Twitter o X, Tik Tok) para poder conocer su contenido virtual.
Fundación Nahi trabaja bajo la premisa de ser una familia de Amor y Servicio, con sus voluntariados permiten participar activamente en diferentes causas que, aunque todas pueden ser diversas, contribuyen a un mejor mañana y en darle calidad de vida a las personas que se vean beneficiadas.