Anunciación.- Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), destacó que el periodo vacacional de verano representa un cambio importante en las actividades de los consumidores y por consecuencia, en las actividades comerciales y de servicios.

Canacope busca de manera permanente promover los servicios turísticos de la ciudad y vincular a las corrientes turísticas con los prestadores de servicios que tienen negocios familiares o pequeños y que difícilmente tienen acceso a los medios de promoción.

El programa de promoción turística que la institución ha diseñado se denomina “Visita la Ciudad de México” y busca estar presente en cada temporada, cada puente vacacional o festividad en que pueda difundirse el gran abanico de atractivos y bellezas de la ciudad.

En conferencia de prensa la organización estimó que durante este periodo vacacional se espera una derrama económica en la Ciudad de México, en el sector de las MyPyMEs, de alrededor de 2 mil 760 millones de pesos y se espera el arribo de cerca de más de 300 mil turistas internacionales a la ciudad.

López Becerra, destacó que en el pasado mes de marzo la Ciudad de México registró un importante incremento en la ocupación hotelera: al pasar del 46.93 por ciento de la registrada en el 2012, al 53.72 por ciento para este 2012, así que se espera que en este verano haya un incremento en la derrama turística.

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