“El año pasado el Instituto de las Mujeres (INMUJER) dijo que en la Republica Mexicana cinco mujeres morían a causa de violencia intra familiar, en marzo dijo que son seis” expresó Silvia Sánchez Alcántara, integrante de Ya basta de Violencia contra la Mujer AC.
Durante la primera feria de organizaciones de la sociedad civil, en el marco del modelo para la prevención y atención de las violencias, “Mujer es sin violencia”, Sánchez Alcántara dijo que es fundamental educar a los jóvenes para evitar que incremente la violencia en todos los sentidos.
“Si no abrimos los ojos ante la situación realmente estamos enfermos como sociedad, es por eso que buscamos llevar el mensaje a los jóvenes, creemos que la prevención es una de las armas más importantes que tenemos para evitar este problema”.
El evento realizado por la delegación Miguel Hidalgo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYY 11) “Wilfrido Massieu”, del IPN reunió a más de 15 organizaciones de la sociedad civil que ofrecieron información preventiva a estudiantes del plantel así como un ciclo de conferencias.