Anunciación.- Más de cien personas en silla de ruedas allegados a Vida Independiente de México (VIM), de diferentes estados de la república como Veracruz e Hidalgo, se reunieron en la Estela de Luz. Encabezados por su presidente y fundador Santiago Velázquez Duarte. Con el objetivo de entregar 150 sillas a quien más lo necesita, esta donación se llevó a cabo con la ayuda de una institución bancaria.

Es así como la organización inició el 2014, mostrado el compromiso, responsabilidad y objetivos que se ha planteado para seguir ayudando a este sector poblacional. Esta donación se logró concretar, también gracias a la alianza que la institución contrajo con Grupo Altía y Fhadi. Esta coalición busca marcar la pauta en el área de la discapacidad motriz con la inclusión de miles de personas usuarias de silla de ruedas.

“Estas sillas se lograron donar gracias a través del grupo de voluntariado de la institución bancaria, quienes se pusieron a trabajar para poder conseguir estas 150 sillas. Nosotros demostramos todo lo que puede hacer una persona con discapacidad ya que esto no es una limitante para ser independiente”, señaló Velázquez Duarte.

Durante el 2013 VIM llevó a cabo 8 cursos intensivos de manejo de silla de ruedas en diferentes estados del país y 4 en el DF, beneficiando a más de 2 mil personas, así como de otras partes del mundo.

“Para este 2014 queremos seguir entregando miles de sillas para personas que alcancen su independencia. Este año queremos integrar laboralmente a personas con discapacidad para que logren tener una vida digna. Una persona  con discapacidad es competitiva y tiene

 mucha capacidad”, finalizó.

En este año que inicia, VIM busca la unión de esfuerzos que generen resultados duraderos y de mayor alcance. Con la ayuda de empresas que quieran sumarse a sus intereses y preocupaciones.

Informes
Vida Independiente 4171-1220  
Fhadi 5272 4972 
Grupo Altia 5633 -0626