Alejandra Barrios Sánchez

Twitter: @ale_altruismo

Milly Cohen, cuenta cuentos y colaboradora de Todo México Somos Hermanos, inauguró una exposición con más de 44 obras infantiles donadas por 22 artistas mexicanos, argentinos y chilenos, entre otros.

“Es un sueño hecho realidad, ilustradores infantiles donaron sus trabajos con la finalidad de recaudar fondos para la creación de una biblioteca además de que es un espacio para dar a conocer su trabajo, que no es muy tomado en cuenta”, comentó Milly.

Agregó que  si las personas no pueden comprar estas obras, “tal vez si pueden apoyar regalando cuentos, pero no cuentos rayados y que no sirvan sino libros que sean útiles para los niños”.

Natalia Gurovich, ilustradora, dijo que esta exposición significa una apertura al trabajo de ilustradores además “es necesario que la ilustración tenga una participación social, es para niños y beneficiará a niños”.

Por su parte, Elsa Rodríguez, ilustradora, comentó su participación se debe a que “generalmente la gente de las zonas marginadas son de necesidades vitales: comida, ropa, etc. Se olvidan de la parte cultura, que también es importante, creemos que una lectura temprana puede hacer la diferencia en el futuro de estos niños”.

Otra ilustradora participante es Rocío Padilla, quien comentó que además de ser una buena causa, con objetivos primordiales, “sirve para buscar espacios, como ilustradores no somos reconocidos ni como artistas visuales ni como nada”.

La muestra estará disponible hasta el próximo 23 de octubre en el Centro Cultural Estacion Indianilla ubicado en Claudio Bernard 111, col. Doctores, las obras tienen un costo de mil 500 pesos.