Anunciación.-Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP, se fundó el 28 de julio de 1993 para brindar protección y apoyo a las niñas  que vivían en la calle y para niñas y mujeres maltratadas.

En su inicio el programa educativo contemplaba sólo la etapa de refugio temporal pero al observar la evolución que iban mostrando las niñas surgió la necesidad de agrandar el espacio y brindarles una casa hogar permanente, con un modelo de atención que incluye atención psicológica, médica, asesoría jurídica, preparación académica y laboral, deportes, cultura, recreación y sobre todo valores.

En septiembre de 2009, Ayuda y Solidaridad con las Niñas hace realidad su proyecto “Una Casa para Todas” al realizar la compra de la propiedad ubicada en la calle de Pople # 60, Colonia Sta. María Insurgentes de la Delegación Cuauhtémoc que pertenecía a las religiosas Javerianas. Esta  propiedad incluye un club deportivo que proporciona a las niñas la oportunidad de aprender y practicar varios deportes, además de contribuir, mediante sus socios, al mantenimiento de la casa hogar.

Con base en la experiencia respecto a las niñas que se hacen mayores y necesitan un espacio para desarrollarse y prepararse para la vida independiente, se abrió la Casa de Alto Rendimiento (CAR) al sur de la ciudad de México. En ella las jóvenes encuentran un espacio seguro en donde trabajan medio tiempo y continúan con sus estudios.

A veinte años de su fundación la institución sigue manteniendo en claro sus objetivos como:
-Que la niña/joven logre una estabilidad emocional
-Que se desarrolle sana física y mentalmente
-Que termine su educación académica y/o de capacitación laboral
-Que sea capaz de tomar decisiones responsables por sí misma
-Que logre tener una vida independiente y digna

Informes
5759-3193