Anunciación.- “Va por mi Cuenta” movimiento social, inauguró el 4to “Nuestro Comedor”, ubicado en la Colonia Las Golondrinas, en la  Delegación Álvaro Obregón.

Este comedor atenderá a 330 niños mismos que se suman a los 800 ya atendidos, este movimiento busca generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla, esta iniciativa busca que niños en situación de pobreza alimentaria tengan acceso a una buena alimentación.

A un año y tres meses de su inicio,  los comedores ubicados en Metepec, Ecatepec y Chalco en el Edo. De México y el recién inaugurado, benefician a mil 130 niños diariamente, impactando a más de 300 familias.

En México, 1.2 millones de niños menores de 5 años, sufren desnutrición crónicay más de 20 millones de niños viven en pobreza extremapor lo que no tienen acceso a una adecuada alimentación. En nuestro país, se registran 8 mil 358 muertes de menores al año por este mal.

La desnutrición ha sido definida como una enfermedad que tiene su causa principal en una mala alimentación, que provoca la deficiencia de diversos componentes en el organismo. Vivir con desnutrición, genera consecuencias irreversibles en el desarrollo cognitivo, motriz y emocional de las personas que lo padecen.

“Va por mi cuenta”, es un movimiento de gente comprometida en garantizar la nutrición infantil en todo México, involucrándose en diferentes dinámicas participativas que no sólo ayuden a la recaudación de fondos sino a crear conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en nuestro país, sus consecuencias y por supuesto, las soluciones para erradicarla.

Para el 2017 busca contar con 10 comedores que brindarán 2 millones 530 mil comidas para alimentar a 2 mil 300 niños diariamente, beneficiando indirectamente a 16 mil 100 personas.

Informes
5241-7134