Anunciación.-  Tras sumar esfuerzos y asumir

su responsabilidad social, empresarios yucatecos
 con visión y compromiso, al ver las necesidades de la población en Yucatán constituyeron la Fundación de Empresarios Yucateco (FEYAC) AC.

Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la asociación, señaló que fue creada con el fin de promover proyectos relacionados  con al educación, la salud, el combate  a la pobreza y el fortalecimiento del capital social en el tercer sector.

Los proyectos benefician a grupos vulnerables como personas con capacidades diferentes, adictos a la droga, niños de la calle, grupos indígenas, comunidades en pobraza extrema, huérfanos y escuelas marginadas en el Estado.

El proyecto iniciado en el mes de noviembre de 2012 “Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) “, implementado en la escuela secundaria Técnica No. 59 pretende beneficiar cerca de mil alumnos de la capital yucateca. Consiste en ampliar las horas que los estudiantes permanecen en el colegio, proporcionándoles una alimentación adecuada, apoyo a sus tareas escolares, actividades formativas y deportes, en las que los beneficiados escogen que actividad  desea, entre ellas se encuentran clases de guitarra, batería, saxofón, piano, canto, danza, teatro, dibujo, ajedrez, pintura y actividades en las que participan tanto varones como mujeres.

Mendicuti, comentó que por el momento este proyecto solo abarca a 250 estudiantes del primer grado de la secundaria técnica 59, de un total de 700 , pero la meta es incorporarlos a todos y a todas las secundarias y preparatorias  del sur de la ciudad.

La Asociación por el bien Común del sur, surgió gracias a la unión de agrupaciones civiles en el que se piensa que más adelante será la que  se encargará del ADN de esa zona.

Informes
Teléfono: (019999) 232-785