Unidas por la Paz busca devolver la dignidad a las mujeres en Sinaloa

28 mayo, 2021
Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Unidas por la Paz IAP

Desde hace 15 años, la Institución de Asistencia Privada (IAP) Unidas por la Paz, busca detener uno de los fenómenos que atentan contra la dignidad y calidad de vida de las mujeres en el estado de Sinaloa: la violencia intrafamiliar.

A través de su Centro Integral de Apoyo a las Mujeres (CIAM), creado en el año de 2006, buscan fungir como un espacio de escucha y apoyo para orientar, acompañar y promover el desarrollo integral de las mujeres en la sociedad mexicana. Para que de esta forma puedan defender sus derechos y establecer relaciones más sanas, armónicas y pacíficas que incrementen su autoestima.

Es mediante acciones concretas como la promoción de relaciones más equitativas, la generación de conciencia de democracia familiar y el impulso a una cultura de no violencia hacia las mujeres, que buscan lograr la superación y seguridad de ellas.

Entre los servicios que ofrece el CIAM se encuentran el apoyo a mujeres para impulsar la equidad de oportunidades mediante asesoría legal, jurídica y seguimiento de casos, consultorio de terapia psicológica individual (para quienes viven un contexto de violencia), asistencia médica, acompañamiento y gestoría en instituciones públicas y privadas, orientación para el trabajo y generación de ingresos, así como la impartición de cursos, talleres y pláticas que fomenten el ejercicio pleno de sus derechos.

Con estas actividades, la organización fomenta, además, valores como el respeto, la tolerancia, la distribución equitativa del trabajo, el libre pensamiento y expresión y la justicia.

Además, el CIAM impulsa a quienes solicitan sus servicios (los cuales son totalmente gratuitos) a que logren desarrollar capacidades y habilidades que enriquezcan su calidad de vida y autoestima.

 

Unidas por la Paz IAP. Facebook: @ciamsinaloa