Eduardo Chiu

Con motivo del partido amistoso celebrado en la Riviera Maya en Cancún Quintana Roo a mediados de junio, entre Lionel Messi y las Estrellas de América en contra de las Estrellas de México, la fundación del argentino realizó una donación por 100 mil dólares a UNICEF  México. Con dicho donativo se buscará el impulso en el desarrollo de jóvenes en distintos proyectos, con los cuales el organismo ya cuenta.
Para la UNICEF México, es importante reforzar las comunidades educativas de tal modo que desde el 2006 se busca promover la participación de miles de adolescentes en el país. Con estas intervenciones se ha buscado mejorar las relaciones humanas y convivencia en las escuelas para que de este modo se reduzca la deserción escolar un tema que sigue preocupando a las autoridades y organizaciones.
A lo largo de este año 1.318.000 adolescentes se han beneficiado con este tipo de aportaciones que sólo buscan el desarrollo y mejorar la calidad de vida para lo infantes, Susana Sottoli representante de dicho organismo en el país señaló que “La participación de los y las adolescentes es clave en la configuración de una sociedad más inclusiva y equitativa. En este sentido, el aporte realizado por Leo Messi contribuirá a fomentar la participación de los y las adolescentes, derecho reconocido en la Convención de los Derechos del Niño”

UNICEF
52849530