Anunciación.- Con el fin de inculcar una cultura de donación, la Fundación Comparte Vida AC, hace un llamado a la sociedad para que, a través de tan sólo un tubo de sangre, pueda salvar una vida.
Cualquier persona se puede registrar como donador altruista, los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad y contar con buena salud, además de llenar un formulario en el que aparecerán todos sus datos, con el fin de que se le pueda localizar. “En el momento del registro lo único que se hace es tomar una muestra de sangre de la vena del brazo, cabe destacar que todo es confidencial. Nosotros nos encargamos de realizar los estudios correspondientes y de incluirlo en la base de datos”, aseguró Clara Gorodezky, presidenta del consejo directivo de la Fundación.
Informó que en la actualidad tan sólo hay un registro de 15 mil donadores, es decir, 1.2  por cada 10 mil habitantes, por lo que invita a la sociedad a formar parte del Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (Donormo) y así poder salvar una vida.
Cabe destacar que el registro nacional forma parte de la Asociación Mundial de Registros Internacionales de Medula Ósea y de esta manera se comparten los datos genéticos de todos los donadores.
“Cuando un paciente de cualquier parte del mundo padezca una enfermedad que requiera de un transplante y no tenga donador compatible, se hace la búsqueda en la base de datos para encontrar a alguien”.
Este tipo de donación  puede salvar la vida de un paciente con cáncer en la sangre, leucemias y anemia severa.
“Que mejor regalo puedes dar que la vida. Recuerden hoy por ti, mañana por mi, nunca sabemos cuando se puede tener la sombra de una enfermedad, entre más generoso seas, más te va a dar la vida”.
¡La meta es contar con millones de donadores, solo un poco de tu sangre puede salvar una vida!

Si estas interesado puedes comunicarte a Fundación Comparte Vida AC al número telefónico 5280 9992 y del interior de la República Mexicana al 01 800 3666 766, donde te canalizarán al centro más cercano para que hagas tu donación.