Anunciación.- Sin Cera Ser AC, es una asociación civil sin fines de lucro constituida legalmente el 18 de febrero del 2009, integrada por un equipo de profesionistas preocupados y ocupados por la niñez y adolescencia del país. El objetivo de la institución es atender a través de programas preventivos, educativos, sociales, artísticos, terapéuticos y espirituales a niños, adolescentes, familias y comunidades que hayan sido o sean sujetos de violencia y mal trato en cualquiera de sus manifestaciones (físico, escolar, psicológico, negligencia y sexual) potencializando sus capacidades resilientes e incidiendo de manera positiva y directa en la transformación de su manera de sentir, pensar y vivir.

Por otro lado uno de los principales objetivos de Red Familia es la vinculación y fortalecimiento de todas las Asociaciones que la conforman de tal manera que cada una de ellas pueda encontrar un espacio para compartir sus proyectos iniciativas siempre buscando al enriquecimiento de la persona, de las familias y por ende de nuestra sociedad.

Es por ello que Red Familia desea transmitir la iniciativa de Sin Cera Ser AC, denominada “Noviembre morado, mes del buen trato” una campaña social que busca que el mes de Noviembre de cada año sea emblemático para los mexicanos integrando a todos los actores sociales, empresariales, políticos y religiosos alrededor de una idea y un fin común: promover la cultura del buen trato hacia los niños y adolescentes.


Los objetivos de esta campaña son:

-Fomentar en la sociedad mexicana la cultura del buen trato a través de una  Campaña  que concientice, promueva y divulgue mensajes y acciones de respeto, cuidado y tolerancia hacia los niños y adolescentes en la casa, escuela, comunidad y sociedad.

-Invitar a empresas, asociaciones, fundaciones, escuelas  y universidades a ser parte de esta campaña generando una verdadera fuerza social a favor del buen trato y de una cultura por paz.

-Promover prácticas cotidianas del buen trato disminuyendo las acciones de mal trato aceptadas como formas de educar y corregir los niños y adolescentes.

-Difundir masivamente mensajes e imágenes relacionadas con el buen trato sugiriendo la necesidad de un cambio de comportamiento hacia nuestros niños y adolescentes.

-Asociar durante el mes de noviembre el color morado como el símbolo del buen trato invitando a la población a utilizar distintivos (pulseras, anillos, listones, tenis, etc.) con la finalidad de fortalecer los mensajes y valores que promueve la Campaña noviembre morado.

www.sinceraser.org