Un rayo para la educación y atención de calidad: Fundación Mier y Pesado

27 marzo, 2025

Hablar de la calidad de la educación en México es un mito, ya que si consideramos que para nadie es un secreto que está muy por debajo de los estándares mundiales; sin embargo, y para beneficio de las infancias aún existen organizaciones que trabajan por mejorar esta realidad.

En esta ocasión se trata de Fundación Mier y Pesado IAP una organización sin fines de lucro que cuenta con 102 años de experiencia trabajando por la educación de excelencia y el desarrollo humano integral de la niñez y juventud, así como la atención cálida para las personas adultas mayores.

Su trabajo se divide en dos centros educativos que cuentan con programas de estudios avalados con el Reconocimiento de Validez Oficial de la Estudios, el cual, está establecido en la Ley General de Educación del país, además, de dos residencias localizadas en Orizaba y Tacubaya, que se han encargo de brindar servicios integrales y adecuadas según el grado de vulnerabilidad de cada persona adulta mayor que llegue a sus instalaciones, y está avalada bajo la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Su nivel educativo va desde los servicios de preescolar hasta el nivel medio superior con desarrollo de la UNAM, además fomenta la vida espiritual y la importancia de la salud física y psicológica. Mientras que el servicio de residencias cuenta con labor de asistencia individual.

Ambos servicios son realizados bajo la experiencia de persona altamente capacitados y respetando las visiones, metas y valores que son representantes de la fundación.

Con todo esto han logrado beneficiar a más de 3 mil estudiantes, 185 docentes, han creado más de 100 aulas de estudio y 22 espacios deportivos y culturales, han contado con 99 residentes adultos mayores y han participado en más de 50 talleres terapéuticos y recreativos.