Anunciación.- El Centro para el Estudio y Prevención de la Violencia de la Universidad de Colorado ha completado recientemente el primer año de un estudio de 5 años, el cual tiene el propósito de identificar los factores de riesgo que promueven la violencia entre los adolescentes.
Dicho estudio se realiza con el objetivo de reducir la violencia juvenil y los comportamientos relacionados con las problemáticas de los niños entre las edades de 10 y 17 años hasta el 2016.
De acuerdo al anuncio de los resultados preliminares de este estudio se descubrieron algunas de las condiciones más comunes que hacen que sea más probable que un niño termine por involucrarse en algún tipo de conducta violenta en la adolescencia.
Entre los resultados más importantes se encontró que los niños que son criados en hogares caóticos y están expuestos a una edad más temprana a la violencia y al abuso de sustancias son mucho más propensos a involucrarse en ella cuando llegan a la edad adulta joven. Otros factores de riesgo que se aislaron incluyen: comportamientos negativos persistentes en la edad temprana, escena familiar pobre como tener padres ausentes o que carece de uno de ellos, conflicto familiar incluyendo contienda verbal y emocional en el hogar, violencia doméstica y contar con compañeros que se involucran en conductas negativas.

Fortaleza IAP Número telefónico:  2621 3285