Anunciación.- Seis alumnos de la Escuela Técnica no. 67 regresaron de la Antártica. Esta la tercera expedición que realizan alumnos de este nivel escolar, el objetivo de este viaje es enriquecer las experiencias personales, además de aprender el modo de supervivencia en estas tierras durante 10 días que duró la travesía.

Para que los alumnos pudieran ganarse el viaje tuvieron que crear un proyecto autosustentable dentro de su comunidad de cuidado al medio ambiente. Es así como la Fundación Karla Wheelock, trabajó con ellos y los estuvo preparando rigurosamente, llevando una dieta y ejercicio físicopara realizar el viaje el 27 de diciembre.

Karla wheelock, alpinista mexicana profesional comentó que: “Si quieres hacer un bien a un niño, edúcalo. Si lo quieres educar tienes que retarlo y para lograrlo, tendrás que conducirlo intencionalmente a la aventura”. Líderes Mexicanos a la Antártica regresaron conmovidos ante la mejor experiencia de su vida.

“La huella que deja este programa en la formación de los participantes es invaluable, pues enriquece y estimula el proceso cognitivo y las líneas de pensamiento de los jóvenes a la hora de enfrentar adversidades y tomar decisiones” comentó la alpinista.

Fanny Elizondo, una de las ganadoras con tan solo 14 años de edad, comento: ”Armamos nuestro campamento y disfrutamos de atardeceres y colores en el cielo como nunca antes los habíamos visto, tuvimos la oportunidad de convivir con enormes colonias de elefantes marinos y muchos animales de la región. Todos nos recibieron con curiosidad, especialmente los pingüinos, que casi entran a nuestras tiendas de campaña”.

Informes
3601-1000