Anunciación.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de su directora, Aracely Escalante Jasso, dio a conocer el nuevoSistema de Afiliación Electrónica, con códigos de seguridad y a través del cual se aplica un cuestionario que permite contar con una base de datos de este grupo etario, que ya rebasa los 10.5 millones, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lo que permitirá tomar decisiones en su beneficio.

Se distribuyeron 85 equipos con este nuevo sistema en los 31 estados y en el DF. La titular destacó que gracias a este cuestionario, se lograron conocer los principales servicios con los cuales los adultos mayores utilizan la Tarjeta Inapam. Indicando que el 35 por ciento de adultos mayores la ocupa en servicios de salud, 31 por ciento transporte y 16 por ciento en el pago de servicios públicos.

Durante el 2013, se logró tramitar 1 millón 157 mil 144 tarjetas, con la que las personas adultas mayores obtienen descuentos en más de 20 mil establecimientos comerciales y de servicios a nivel nacional. Al día de hoy existen 500 mil módulos para tramitar la membresía, con la cual se obtienen grandes beneficios que el Gobierno de la República otorga a través del Inapam.

“Buscamos que la Tarjeta Inapam llegue a cada rincón del país, con esta membresía este grupo poblacional podrá obtener descuentos que van del 5 al 100 por ciento según la entidad. Queremos que los beneficios lleguen a todos y que los adultos mayores vivan en un México incluyente”.

Requisitos para tramitar la Tarjeta Inapam:

-Comprobar su identidad
-Comprobar su edad (tener 60 años cumplidos o más)
-Comprobar su domicilio.

Informes
5536-1143