altTwitter: @aleja2510

Anunciación.- En el marco de Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, organizaciones de la sociedad civil denunciaron que este trabajo, continua siendo de los más vulnerados al no respetarse sus derechos humanos y laborales.

Patricia Hernández Méndez, directora de Colectivo Atabal AC, dijo que la labor de las organizaciones se ha enfocado en la defensa de estos derechos, sin embargo sin ser respetados.

“Buscamos la dignificación, que se les pague lo que corresponde por ley, y sobre todo que se les trate como seres humanos”, aseguró Hernández Méndez.

Asimismo recordó que al no contar con un contrato, las trabajadoras del hogar son expuestas a distintas situaciones, tal es el ejemplo de vacaciones sin pago. “En estas fechas (vacaciones de Semana Santa) los jefes se van de vacaciones y les dicen que no vayan, las descansan pero sin sueldo, eso no es correcto”.

Explicó que días de asueto y vacaciones no son respetados como lo marca la ley, e incluso cuando son despedidas sin razones no son gratificadas. “Y nos encontramos que este problema no es sólo en México sino a nivel mundial”, dijo la directora de Atabal AC.

En nuestro país más de dos millones de mujeres son trabajadoras domesticas, y a pesar del trabajo Colectivo Atabal por más de 28 años, las demandas siguen siendo las mismas.

Mayores informes comunicarse al 5526-9311