Anunciación.- Cerca de 30 grupos de voluntarios de hospitales e institutos nacionales, así como de fundaciones, participaron en la Feria Nacional del Voluntariado que se realizó en el patio central de esta dependencia y que este año tuvo como lema “Todos tenemos algo que dar”.

Al inaugurar la Feria, la presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud, Yona Frymerman de Chertorivski, resaltó que es necesario crear redes con el objetivo de ayudar a quienes lo requieren a recuperar su bienestar.

Ante los representantes de instituciones que promueven el Voluntariado Nacional, subrayó que el apoyo económico y moral representa una esperanza y una oportunidad de cambio para quienes tienen necesidades de salud como los pacientes pediátricos.

Esta dependencia el voluntariado lo conforman personas de la sociedad civil que de manera desinteresada y solidaria dedican su tiempo y recursos económicos a los pacientes y familiares que lo requieren, y a cambio reciben una sonrisa, palabras de agradecimiento y la satisfacción de haber hecho una labor a favor de los demás.

www.salud.gob.mx