El actual patronato decidió iniciar, a partir del próximo mes de abril, una nueva etapa: la Fundación becará estudiantes de periodismo y les dará formación integral para la investigación, generación de conocimiento, información y difusión de las actividades de la sociedad civil y el quehacer altruista. Será un semillero de periodistas con ética, conciencia social y espíritu solidario.
Los becarios retomarán, en la medida de las nuevas posibilidades, las actividades comunicativas que hemos realizado. Por lo pronto, se suprimen el periódico Somos Hermanos, en papel, y las transmisiones en vivo de Anunciación TV.
Con gran honor, paso la estafeta, de la Fundación para la Promoción del Altruismo IAP, a Jesús Arizmendi Valdez, quien lleva 19 años trabajando conmigo -desde que salió de la universidad.
Jesús Arizmendi es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad del Valle de México; Maestro en Emprendimiento Social, por la Universidad ORT; y Diplomado en Derechos Humanos de Periodistas, por la Universidad Iberoamericana. La Maestría y el Diplomado los hizo, al mismo tiempo que su trabajo arduo, como reportero, y luego, como coordinador de distintas áreas, dentro de la Fundación.
A partir de ahora, Jesús Arizmendi coordinará todos los esfuerzos para mantener activos el canal de youtube videosanunciacion FPA, Anunciación Radio, www.somoshermanos.mx , y las redes sociales: Facebook Todo México Somos Hermanos y twitter @Somos__Hermanos.
Yo me apunto como formadora de los becarios, si solicitan mi colaboración. Mientras tanto, vuelvo feliz a mi casa. Sembraré hortalizas libres de pesticidas y tendré una granja de especies pequeñas (gallinas y conejos). No sé cómo hacerlo. Pero, si Dios quiere, lo lograré.
Ha sido un honor ejercer mi carrera favorita (el Periodismo), en la promoción del altruismo, trabajar con un gran equipo, y conocer a miles de personas maravillosas en 22 años. Gracias a todos. Dios los bendiga siempre.
Fernando García Ruiz, muchas gracias, a tí y a todos tus compañeros de la Maestría en Alta Dirección de Empresas (IPADE) por la iniciativa, en 1995, de crear una IAP para dar noticias de esperanza. Gracias por compartir, desde Fundación Jesús García Figueroa IAP, el recurso semilla. Y gracias por haberme invitado, aquel día, como reportera voluntaria. Mira todo lo que acabé haciendo. Ha sido apasionante.
Gracias papá, Víctor García Lizama, por tu amor a Dios y a México, por tu espíritu de gratuidad en el servicio, por tu asesoría y respaldo.
Estoy segura que Jesús Arizmendi continuará con la obra, y el periodismo altruista crecerá a nivel nacional.
Tere García Ruiz