Anunciación.- TECHO, organización internacional de jóvenes voluntarios con 19 años de experiencia en desarrollar proyectos de desarrollo comunitario para superar la pobreza de América Latina y el Caribe, recibió un donativo por más de $1 millón de pesos, gracias a las aportaciones de los clientes de una cadena de tiendas de mejoras para el hogar más grande del mundo, lo anterior derivado de su colecta anual “Haz más por los demás”.
Los recursos recaudados serán destinados a las comunidades de los estados de Nuevo León, Tlaxcala, Colima, Cd. de México, Edo. de México, Jalisco, Nayarit y Puebla; y se utilizarán en programas de construcción de viviendas de emergencia, habilitación de infraestructura en las comunidades y otros proyectos de desarrollo social y comunitario.
Emilia García, directora ejecutiva de TECHO México, dijo: “En TECHO tenemos la convicción de que sólo con la participación de todos los sectores de la sociedad podremos lograr un país más igualitario y justo. Gracias a la confianza de esta tienda, de sus asociados, de sus clientes y de nuestros voluntarios, este año lograremos colaborar con más comunidades en pobreza para mejorar sus condiciones de vida. Invertir en el desarrollo comunitario es invertir en los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Sigamos trabajando por ello.”, mencionó.
TECHOes una Organización de la Sociedad Civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores.
La organización opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.