@SaNaltruismo
Anunciación.- Los Centros de Integración Juvenil AC, son instituciones sin fines de lucro que se dedican a la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de las adicciones. Ya son 113 Centros a nivel nacional cuya atención va dirigida a población de escasos recursos.
A partir del 2010 la asociación que se ubica en Hidalgo inició un proyecto dirigido a la población que ni estudia ni trabaja y que tiene riesgo de iniciarse en el consumo de sustancias tóxicas. “Este programa se llama semi-internamiento, en el incluimos cursos para proporcionar a los jóvenes diversas alternativas tanto culturales, como laborales y educativas. Además de actividades terapéuticas individuales y grupales para construir con ellos un proyecto de vida, se les imparten clases de computación, yoga, guitarra, jardinería, cortes de cabello, repostería y electricidad, entre otras”, informó Rosa María Denis Rodríguez, directora de la asociación.
La finalidad de este proyecto es rescatar a los jóvenes del riesgo que les implica estar mucho tiempo en la calle o en casa sin saber qué hacer con su tiempo o con su vida.
“Por lo anterior, han surgido algunas necesidades que se nos dificulta cubrir por falta de presupuesto, es por ello que respetuosamente solicito en donación equipos de cómputo nuevos o usados, para continuar contribuyendo a la rehabilitación de personas que acuden a Centros de Integración Juvenil por una segunda oportunidad de vida”, aseveró Denos Rodríguez.
Centros de Integración Juvenil AC. Número telefónico: 01 771 713 16 07