Anunciación.- El Servicio Jesuita de Jóvenes voluntarios IAP, capacita a jóvenes que desean ser voluntarios por un periodo mínimo de 6 meses.

Trabaja básicamente en cuatro rubros: migración y derechos humanos, sobre todo en albergues que se localizan en San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz  y Saltillo, en estos espacios además de trabajo asistencial, los voluntarios se integran en tareas como la promoción y defensa de los derechos humanos.

El otro rubro es niños en situación de vulnerabilidad: donde los voluntarios asisten a organizaciones dedicadas a esta área, actualmente están en Guadalajara y  León.
En el área de pastoral apoyan a parroquias, principalmente en Chalco y en Chiapas. Y el Desarrollo Comunitario donde colaboran con diversas organizaciones comunales en la zona del istmo de Tehuantepec.-
A los voluntarios se les imparte el Diplomado en Desarrollo Humano, además de asesoría psicológica, acompañamiento y ejercicios espirituales, así lo informó Carlos Hernández Dávila, director del Voluntariado Jesuita.
“Educar, no en masa, sino cara a cara, persona a persona implica construir procesos donde la persona puede encontrar caminos de libertad y ofrecerla y compartirla con los demás”.
Durante la visita semanal de la junta de Asistencia Privada a las instituciones, el presidente, Rogerio Casas Alatriste, recordó que ésta tiene la misión de hacer que las diferentes organizaciones tengan permanencia, pertenencia y profesionalización.
Servicio Jesuita de Jóvenes Voluntarios IAP. Serapio Rendón 57 B, colonia San Rafael. Número telefónico: 5705 475.