Anunciación.- Cada año, en fechas decembrinas, se consumen dos millones de árboles de Navidad. Un millón de ellos son talados en México y el resto proviene de Estados Unidos, Canadá y China.
Por ello, un grupo de jóvenes mexicanos pone en marcha el proyecto de rentar árboles de Navidad para después llevarlos en enero para reforestar nuestros bosques.
¿Cómo? Te llevan a domicilio un arbolito vivo, con raíces que se encuentran dentro de una maceta y continúan creciendo en lugar de tener uno talado en casa, en enero lo recogen y se regresa a la naturaleza.
El proceso es muy sencillo. Los pedidos se realizan a través de internet en siempreverde.mx. Tienes la opción de elegir el tamaño del árbol, lo puedes recoger en el Huerto Roma Verde o te lo pueden llevar a la puerta de tu casa.
Con el árbol te entregan un kit de cuidados en el que vienen recomendaciones como alejarlo del calor, usar luces de led para no quemarlo, regarlo y tratarlo como si fuera un miembro más de la familia. @SiempreVerdeMX también te ofrece adornos amigables con el medio ambiente.
Una vez que termina la Navidad, los árboles se recolectan, se plantan en la tierra y no vuelven a ser usados. Los árboles pueden ser de distintos tamaños, normalmente van desde 70 centímetros hasta 2.30 metros.