Alejandra Barrios Sánchez
@ale_altruismo
Anunciación.- Hace algunos meses, Maná Producciones lanzó el programa “Agua Viva” con la finalidad de impulsar una cultura de prevención en niños y no tan niños como una medida precautoria ante el incremento de acciones delictivas y violencia en México.
Gerardo Paz, director de la institución, dijo que este proyecto se basa en promover un valor semanalmente, es decir 52 valores al año; el objetivo es ir sumando valores a nuestra vida, es por ello que en esta ocasión queremos compartir contigo: LA PRUDENCIA
De acuerdo con “Agua viva”, este valor aparece en todos los actos de nuestra vida y es contrario a la necedad, lo aplicamos en las decisiones que tomamos y es fundamental. Este valor requiere percepción y para ello es necesario saber escuchar, investigar, informarse y sobre todo reflexionar antes de actuar.
Actuar con prudencia puede evitar un sin fin de problemitas e incluso grandes guerras, la prudencia nos indica cuando hablar y en que momento es necesario callar o cuando correr y cuando parar.
Agua Viva explica que “ser prudente es tener cuidado en lo que digo y en lo que hago”. Este valor sin duda es una gran herramienta para comenzar bien el año.
Cabe recordar que el proyecto consta de un manual en el que se plasma la forma de explicar a los padres y maestros cada uno de los valores, en una forma simple para ser transmitidos. Además, cuenta con canciones basadas en los 52 valores y un libro para iluminar.
Gerardo Paz dijo que con este material, dirigido principalmente a niños de edad preescolar, se logrará terminar con problemas asociados a la violencia, como es el caso del bullyng.
Para adquirir el paquete y conocer más de “Agua Viva” visitar www.aguaviva.org o comunicarse al número telefónico 51.71-1496 y 5528-2579