Alejandra Barrios Sánchez

@ale_altruismo

En conferencia de prensa, Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que durante el 2011 se lograron avances importantes para el sector inmobiliario.

Dijo que esto se verá reflejado en el incremento del 4.5 por ciento que se espera para 2012, “esperamos que el próximo año, la industria inmobiliaria, la industria de la construcción y todo lo que está a su alrededor tenga un crecimiento mayor”.

Alejandro Kuri dijo que tras la crisis de 2008, la economía se había visto estancada y se espera que tras la promulgación de la nueva Ley del Infonavit la producción de vivienda incremente.

Agregó que esta ley incluye la opción de un segundo crédito a los derechohabientes, lo que provocaría una mayor competencia entre bancos y sociedades financieras, así como una disminución en las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Añadió que para 2012 se espera la construcción de un proyecto en Reforma, lo que atraería la inversión de más de mil millones de dólares. “Nos estamos quedando a tras en comparación de las grandes economías del mundo, no hablemos del país, hablemos de nuestra ciudad, necesitamos darnos la oportunidad”