Anunciación.- Con el objetivo de llegar a un diagnóstico del deporte practicado por personas con discapacidad en México, se llevó a cabo una mesa de trabajo para establecer una serie de propuestas que se incluyan en el Plan Nacional del Deporte.

Esta sesión se llevó a cabo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). En la reunión participaron federaciones, entrenadores, psicólogos, médicos, profesores y expertos en el tema deportivo para personas con discapacidad.

Hilario Ávila, director técnico de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, señaló que las diferentes federaciones paralímpicas buscan aterrizar propuestas reales, para su aplicación en el Plan Nacional del Deporte.

“Estamos en el proceso del diagnóstico, en el marco de una planeación para hacer un programa nacional del deporte, que incluye al deporte adaptado”, destacó.

El principal objetivo del deporte adaptado es detectar, apoyar y desarrollar talento humano con alguna discapacidad, inculcando respeto por los demás en un ambiente de competencia que los ayude a alcanzar su propia superación personal.