@TodoMexicoSomosalt
Anunciación.- Eran las 9:15 de la mañana, cuando en el cielo apareció un helicóptero que trasladaba al Papa Benedicto XVI del Santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, quien fue visitado por éste vía aerea, hasta el Parque Bicentenario en Silao, Guanajuato en donde ya lo esperaban más de 600 mil católicos mexicanos y de todo el mundo para escuchar su homilia.  Asimismo el Papa recibió las llaves de Silao.
Al descender del helicoptero, el Pontifice abordó el Papamovil para reccorrer a lo largo y ancho este escenario histórico de los mexicanos. Durante su trayecto el Papa recibió un sombrero de charro que con gusto lució. A su paso, niños, jóvenes y adultos, gritaban, lloraban, echaban porras y se emocionaban por ver a Benedicto XVI, algunos gritaban que llegue la paz a México. Tal es el  caso de la señora Margarita Hernández quien acudió a la Santa Misa con su hijo Rodolfo Pérez quien tiene paralisis cerebral y que no les importo recorrer en silla de ruedas más de cinco kilometros para encontrarse escuchar la palabra del sucesor de San Pedro.
“Me siento muy emocionada y creo que el mesaje es claro, debemos hacer oración, ayudarnos y comprometernos con nosotros mismos, para ser solidarios y corresponsables de lo que pasa a nuestro alrededor. En especial pido por las familias con hijos con discapacidad para que halla más apertura y oportunidades de inclusanióquen”.
Ahí mismo, Sor Beatriz Morales de la congregación de las Siervas de Dios del estado de Veracruz, señaló que Benedicto dejo claro que como fieles debemos crecer en la esperanza, en la fe y en el amor a Dios.
Jacinto Jiménez seminarista poblano, refirió que el Papa invita a ser generadores de esperanza y amor, que no bastan las palabras hay  que actuar y hacerlo bien, ya que en la manaera de comprometerte podrás lograr lo que te propones.
En esta multitudinaria misa que albergó a más de 600 mil personas, acudió el ex presidente de México,Vicente Fox, señaló que pidio por la paz,para que en México reine nuevamente la paz y seamos la nación de siempre, unidad y solidaria.