@todomexicosomos
ANUNCIACION.- De los tres mil comunicadores que cubren la visita del Papa a México y Cuba, cerca de mil son responsables de la producción y transmisión de canales de televisión. “La señal internacional no tiene costo y queda prohibida su venta.” Así lo dice el Manual para Televisoras que se distribuye en el Centro Internacional de Prensa instalado en el Hotel Hotsson.
El documento advierte que “la señal internacional será limpia, generada por un pool feed de televisoras mexicanas y distribuida por la Conferencia del Episcopado mexicano. Estará disponible en huella intercontinental para Europa (HD) y las Américas (HD y SD)”. Esta cobertura incluye todos los eventos públicos del papa benedicto XVI, sus recorridos y la Vigilia previa a la santa Misa. La señal contará con el audio de cada acto, así como con el sonido ambiente.
Cabe destacar que este Manual, inicia con un mensaje del Papa que dice así: “Tengo la intención de emprender un viaje apostólico a México y Cuba, antes de la Pascua, para proclamar allí la Palabra de Cristo y para que se afiance la convicción de que es un tiempo preciso para evangelizar con una gran fe y una experiencia viva de la caridad ardiente”. Este mensaje reitera la intención apostólica del Papa. Para México ha quedado claro que el Papa viene antes de la Pascua independientemente del momento histórico político que atraviesa. El mensaje de Benedicto XVI es en todo acto, de fe, esperanza y caridad. Para este día 24 de marzo se espera un cariñoso y muy significativo mensaje dedicado a los niños de México y América Latina.