Anunciación.-El Banco de Cordón Umbilical comenzó una campaña de concientización para la conservación de células madre que contiene el cordón umbilical, esta acción está planeada en pláticas gratuitas a mujeres embarazadas y a todas aquellas que planean tener hijos en los próximos meses.
Las pláticas se impartirán en los meses de octubre a diciembre, con el fin de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de guardar la sangre del cordón umbilical, ya que de acuerdo con estudios estas células contrarrestan alrededor de 100 enfermedades relacionadas con la sangre.
“Las células madre del cordón umbilical pueden conservarse hasta más de 50 años, esto quiere decir que si el bebé en algún momento de su vida necesita sus células puede usarlas y mejorar su calidad de vida, ya que le trasplantan las células nuevas que tiene desde su nacimiento para la regeneración en su cuerpo”, explicó Michael Myslabodski, Director de la Franquicia de BCU.
Las pláticas se llevarán a cabo en las principales ciudades del país: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey contando con la participación de especialistas y de testimonios de madres que ya han utilizado el servicio y los beneficios que encuentran en esta criopreservación, para un uso posterior.
La primera plática en Ciudad de México será el próximo 8 de octubre a las 10:30 horas en el hotel Crowne Plaza ubicado en Dakota 95, Col. Nápoles, atrás del WTC en el que estarán presentes especialistas en el tema y la embajadora de BCU, la actriz Claudia Lizaldi para contar su experiencia.
Informes:
BCU Banco de Cordón Umbilical
Parque de Granada 69, Col. Parques de la Herradura,
Estado de México.
Tel: +52 (55) 55 20 12 16 y 01 800 900 9900
https://www.bcu.com.mx/