Anunciación.-La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), hizo las siguientes consideraciones en el tema de comercio ambulante  informal  en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México:

Aclaro a través de un boletín, que la actividad informal, ha sido una opción a la que la población recurre cuando las oportunidades de trabajo o de iniciar un negocio formal son escasas o le es complicado por diversas razones; sin embargo esas opción no debe convertirse en un modo de vid, pues no contribuye a la seguridad.
La actividad informal, debe ser un paso  o transición a la formalidad, no una actividad permanente. Las autoridades de la ciudad, no deben sucumbir ante presiones de grupos amparados en la irregularidad. Debe actuar siempre en busca del bien común de toda la población.

Al mismo tiempo Canacope,  mencionó que se requieren incentivos para que los emprendedores continúen por la vía de la legalidad y que esta se convierta en una opción mucho más atractiva y accesible para la población. Fomentar la informalidad, no abunda en ningún beneficio a la sociedad, ni a quienes se encuentran en esa condición.

Mayor Información en

Tel. 55124064 en el DF