Anunciación.- Se llevó a cabo una subasta de arte moderno y contemporáneo, organizada por el Colegio de Notarios del Distrito Federal que encabeza el notario Ignacio Morales Lechuga. El objetivo del evento es recaudar fondos a favor de los niños del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

En los últimos cuatro meses el Colegio de Notarios, reunió, seleccionó y reservó para los asistentes un conjunto de ciento treinta obras artísticas que representan, en su mayoría, la producción plástica mexicana de los últimos 40 años. Obras de diversas tendencias, manufacturas, técnicas y discursos, conformaron la puja.

Se pusieron a la venta obras de artistas como José Luis Cuevas, Santiago Carbonell, Francisco Toledo, Rafael Coronel, Joy Laville, Roger Von Gunten, Alberto Gironella, Jorge Marín, Joan Miró, Sergio Hernández, Francisco Zúñiga, Rufino Tamayo, David A. Siqueiros, Pablo Picasso, Andy Warhol, Rembrandt y Fernando Andriacci, entre otros más.

Óscar López Ortiz del comité organizador, destacó que el Colegio de Notarios siempre ha sido una organización que se ha preocupado por participar en la vida filantrópica del país.

“Esperemos que sean muchos los niños beneficiados a raíz de esta subasta, ojala que con lo recaudado el INP pueda hacerse de equipo médico y de muchas cosas que hacen falta”.

La venta de arte seguirá para todas las personas que no pudieron asistir los días viernes 14 y sabado15 junio, en Rio Tigris no. 63.

Informes
5525-3795