Anunciación.- Se llevó a cabo el cierre del Año de la Fe, como hace casi 100 años, el 11 de enero de 1914, en una misa en la Catedral Metropolitana se realizó la consagración y mientras el arzobispo de México depositaba a los pies de la imagen las insignias reales, los jóvenes empezaron a gritar: ¡Viva Cristo Rey! la Consagración se realizó con la fórmula de Consagración del Papa León XIII, después México renovó su consagración durante el Congreso Eucarístico de 1924.

 

 

En ceremonia celebrada en el atrio de la Basilica de Guadalupe, cientos de fieles asistieron al festejo para coronar a Cristo Rey, el ambiente estuvo lleno de festejo, respeto y oración. Durante la ceremonia estuvieron presentes franciscanos, dominicos y carmelitas, así como el coro La Villa de las Niñas, quienes formaron la valla para la procesión de la corona.

 

Durante la ceremonia, el cardenal Norberto Rivera comento que “el Año de la Fe está dedicado al estudio y profundización de las enseñanzas conciliares, a la vivencia de los sacramentos,  de manera que se  fortalezca la fe de los creyentes y se conviertan en testigos de Jesucristo, vencedor de la muerte por su gloriosa resurrección. Fortalecer la fe es la clave para promover la nueva evangelización que reclama la sociedad”.

 

Este 2013 fue designado por el Vaticano como el Año de la Fe, durante la ceremonia, se develó una escultura de bronce de Cristo coronado como Rey, la escultura creada por el artista Francisco Cárdenas mide más de seis metros de altura.