Anunciación.- De acuerdo con investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM para el 2050 habrá en México 32.4 millones de personas adultas mayores, lo que representará al 21.5% del total de habitantes, y quienes, vivirán con menos posibilidades de tener seguridad social y económica.
Isalia Nava, del Instituto de Investigaciones Económicas, señaló que en 2014, 35% de los mayores de 60 años vivía en pobreza moderada y casi 9% en pobreza extrema, por lo que de continuar así, “en algunos años tendremos un país de viejos, enfermos y en mayor pobreza”.
Indicó que las personas en edad avanzada enfrentan una serie de deficiencias como no contar con seguridad económica; además que el panorama para las siguientes décadas es desalentador sobre la desprotección que tendrán.
En México, a partir de la encuesta intercensal se identificó que en 2015 había 119.5 millones de personas; 10.4% correspondía a las mayores de 60 años (12.4 millones). Para 2050, con la estimación de 21.5%, habrá un aumento en términos absolutos y porcentuales, fenómeno que define el proceso de envejecimiento en el país.
Ante tal panorama, Casa Betti IAP fundada en 1904 por Francisco Betti y su esposa Isabel Lozano, quien por más de un siglo de existencia ha logrado dignificar la vida de los adultos mayores residentes de la organización.
La Institución tiene por objeto prestar el servicio de casa hogar para adultos mayores de escasos recursos, sean mujeres o matrimonios, al proporcionarles atención integral para satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia mediante servicios de alojamiento; alimentación; atención médica geriátrica y psicológica; trabajo social; rehabilitación física; actividades culturales, recreativas y ocupacionales, para bienestar y dignificación de su persona.
Casa Betti IAP. Número telefónico: 5016-4902 y 5561-1249.