Anunciación.- Se estima que en Estados Unidos radican cerca de tres millones de michoacanos. Por tal motivo la Junta de Asistencia Privada de Michoacán y la Secretaria del Migrante firmaron un convenio de colaboración en el que se destinaran recursos para la creación de instituciones de asistencia privada para resolver las necesidades de cada municipio.

María Leticia Vázquez Álvarez, presidenta de la JAP Michoacán informó que los michoacanos que viven allá están interesados en ayudar a sus familiares que se quedan en sus municipios por lo que se crearan instituciones o se apoyaran a los proyectes ya existentes que ayuden a las principales problemáticas de los municipios ya sea con los niños, personas dela tercera edad o quienes sufren de alguna adicción.

Carlos Chávez Santa Cruz titular de la Secretaria del Migrante explicó que la clase migrante del estado tiene mucha vulnerabilidad por lo que necesita mayor atención de las instituciones públicas y privadas.

Aseguró que con colaboraciones entre las organizaciones se puede avanzar más rápido para obtener mejores resultados en los problemas sociales.

Por lo que con esta firma se pondrán en contacto con los migrantes de los municipios y revisarán cuáles son las necesidades  más apremiantes y ayudarles a promover la creación de instituciones, resaltaron.

Junta de Asistencia Privada de Michoacán
(01443) 313-7388.