La Organización Mundial de la Salud indicó que más de 5 millones de personas mueren por enfermedades directamente relacionadas al tabaquismo, es por ello que hoy 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

 

El objetivo es señalar los riesgos e impulsar políticas que fomenten la reducción en el consumo de este producto.

 
Dra. María Teresa Cisneros, consejera de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer explicó que una solución que ha funcionado en nuestro país es implementar los sitios libres de tabaco, lo que ha permitido abatir la enfermedad que hasta hace unos años ocupaba el primer lugar en muertes.
 
Fumar es definitivamente el factor de riesgo más importante del cáncer de pulmón. Se piensa que 8 de cada 10 pacientes son resultado de fumar o de la exposición al humo del tabaco.
 
‎No existe una manera correcta para abandonar el hábito de fumar, pero existen algunos elementos clave para lograrlo con éxito
 
Para conocer más del Día Mundial Sin Tabaco así como tratamientos para dejar de fumar puede comunicarse a la Clínica contra el Tabaquismo de la Facultad de Medicina  de la Universidad Nacional Autónoma de México 5424-1847