Sandra Monroy Gtz.
Twitter: @SaNaltruismo
Anunciación.- Más de 80 niños de entre 1 y 6 años de edad son beneficiados por el método Montessori gracias al Centro de la Amistad del Cerro Judío IAP, que nació hace 38 años.
La institución en un centro comunitario y trabaja sobre todo con niños que se encuentran en riesgo, ya que algunos viven con sus abuelos, o alguno de sus padres está en la cárcel o bien, son huérfanos de alguno de ellos.
“Impartimos orientación familiar, pues creemos que el trabajo es involucrarlos, ya que trabajar con la comunidad garantiza a permanencia de la institución”, aseguró María Concepción Avista Alonso, vocal del patronato del Centro.
Explicó que Ana Maria Cazares, guía Montessori y fundadora, abrió el primer centro de la comunidad invitando a mujeres de las colonias cercanas capacitándolas con esta filosofía y valores, desarrollo humano, trabajo social y cursos de teología. “Entramos a una formación permanente para ser lo que ahora somos”.
Durante su visita semanal, Rogerio Casas Alatriste, presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF, reiteró a Avista que las instituciones deben tener pertenencia, permanencia y profesionalización.
Centro de la Amistad del Cerro Judío IAP. Av. San Bernabé 2929, colonia Ex Ejido San Bernabé Ocotepec. Número telefónico: 5585 1904.