Anunciación.- Durante meses unos vándalos han mantenido el asedio a Hippo Regius, Hipona, en el norte de África, una ciudad de importante presencia cristiana en la que se han celebrado 3 Concilios. El Papa, que teme por la vida de su obispo, Agustín, envía un barco para que éste pueda viajar a salvo hasta Roma. Una tropa del ejército romano logra atravesar las líneas enemigas y llega hasta Hipona, reavivando en el pueblo la esperanza de que el ejército romano llegará a tiempo de derrotar a los vándalos.
“San Agustín” es una coproducción de Alemania, Italia y Polonia que el Papa pudo ver en primicia el 2 de septiembre de 2010. Benedicto XVI y la prensa italiana han coincidido en su crítica favorable. El Santo Padre, al finalizar la proyección privada afirmó: “Esperemos que muchos, viendo este drama humano, se hagan encontrar por la Verdad y encuentren a su vez la Caridad”.
El filme se puede disfrutar en el siguiente link http://www.agustinosrecoletos.com/videos/index/144-san-agustin-la-pelicula-i