Anunciación.- Vive el Pésaj, es una festividad judía que conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto, pasaje bíblico relatado en el Éxodo. Para los judíos esta festividad equivale a su fiesta de independencia nacional, además de marcar el nacimiento del pueblo como tal. Por eso se llama Zeman Jerutenu, es decir, fecha de la liberación.

Para los judíos, el Pésaj es el tiempo de la libertad y una de sus enseñanzas es no darse por vencido buscando alcanzar el éxito.

Pésaj significa salto y esta conmemoración pertenece a uno de los tres Shalosh Regalim, conformado también por Shavuot y Sucot, fiestas de peregrinaje judío; ya que cuando el Templo de Jerusalén existía, se acostumbraba a peregrinar y realizar ofrendas.

La festividad también recibe el nombre de Fiesta de la Primavera. A partir del Pésaj y hasta Sucot se acostumbra a orar por el rocío, y no por la lluvia, ya que es tiempo seco.

Según la tradición, el pueblo judío salió de Egipto con mucha prisa, por lo que no hubo tiempo para esponjar el pan para el camino y por eso en su lugar, durante la festividad, se consume matzá o pan ácimo. La celebración tiene una duración de siete días.

En este 2013 el Pésaj inicia el día de hoy 26 de marzo, el Shavuot el 15 de mayo y el Sucot 19 de septiembre.

Informes
www.serjudio.com