Anunciación.- Durante el informe de gobierno, Enrique Peña Nieto, presidente de México, dio a conocer los avances que ha logrado en este primer año de gobierno.
Respecto al área educativa, el mandatario aseguró que la educación debe impulsar las competencias y habilidades integrales de cada individuo, al tiempo que inculque valores por los cuales defienda la dignidad personal y la de los otros. Por lo que es necesario implementar políticas de estado que garanticen el derecho a la educación de calidad para todos los mexicanos, fortalezcan la vinculación entre niveles educativos y los vinculen contra el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y el sector productivo.
Además destacó la pensión de los seis millones de adultos mayores, quienes reciben los beneficios a partir de los 65 años de edad, y ya no desde los 70.
Asimismo, aseguró que la alimentación es un derecho básico y que superar el hambre y pobreza es una obligación ética de nuestra generación.
Del programa de vivienda digna, indicó que se realizó un ajuste de fondo de modelo de desarrollo habitacional y no se construirán viviendas con servicios deficientes.
Indicó que con la Reforma Financiera se beneficiará al sistema fiscal y se apoyará al comercio formal. Con esta iniciativa se beneficiará del crecimiento acelerado y sostenido.