Anunciación.-La campaña de una industria
La campaña multimillonaria extendida por todo el territorio nacional y a través de muy diversos medios publicitaba su bebida principal con las leyendas “149 calorías de felicidad”, “149 calorías para disfrutar”; con las frases “disfrutando 22 minutos en bicicleta”, “20 minutos para bailar con los amigos”, “para usar en más actividades felices”. La denuncia se centró en señalar el riesgo a la salud que significa la promoción de un mayor consumo de calorías gastándola a través de la realización de diversas actividades físicas considerando que se dirige a una población que en su gran mayoría 70 por ciento de los adultos y más de 30 por ciento de niños y niñas presenta ya un consumo excesivo de calorías y un gran déficit de actividad física. Xaviera Cabada, Coordinador de Salud Alimentaría de El Poder del Consumidor señaló que “el consumo de calorías extras significa incrementar los riesgos en salud para la mayoría de la población mexicana, complicar su tratamiento y aumentar el gasto familiar y público en salud. La ingesta extra de calorías agudiza los problemas de sobrepeso u obesidad que afectan a la mayor parte de la población mexicana, representa un riesgo para el 40 por ciento de la población que estando en su peso ya presenta síndrome metabólico y pone en riesgo aún mayor al 14 por ciento de los adultos que se considera sufren diabetes”.
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