Anunciación.- La Asociación Civil Restauración, Salud y Prosperidad, Por un Hogar, llevó a cabo  el evento “Las canciones  que me hubiera gustado escribir “ con el objetivo de expandir la ayuda  social proporcionada y establecer albergues dignos y gratuitos en la Ciudad de México , para personas de bajos recursos.

Jesús Godínez, presidente  de la mesa directiva de Por un Hogar, señaló que ante la falta de atención médica de alta especialidad, miles de mexicanos tienen que trasladarse cada año a la Ciudad de México para recibir el tratamiento adecuado, encontrándose en situaciones precarias sin familia, sin dinero y enfermas; sin encontrar un lugar para comer, dormir y asearse. Por tal motivo se constituyó la Asociación Civil  Restauración, Salud y Prosperidad “Por un hogar“ con el objetivo de brindad  ayuda social en hospitales públicos, atendiendo tanto enfermos como a sus familiares.

Dicha organización cuenta con un equipo de 70 voluntarios dedicados a brindar ayuda social de diferente forma: se forman 9 grupos de trabajo donde cada uno realiza visitas a diferentes hospitales de la Ciudad de México como: el Hospital de pediatría, cardiología, especialidades, oncología; el Hospital Infantil de México; el hospital Federico Gómez; Hospital Xoco; Hospital Rubén Leñero y el Hospital Juárez.

“En cada visita se logra detectar las necesidades y condición del enfermo: temor, enojo, depresión, autocompasión, ira, abandono, dolor, angustia, paz, etc; y una vez detectada su necesidad y condición, se orienta la ayuda en ese sentido, llevando al paciente a la aceptación, perdón, reconciliación y paz. En caso de no contar con nadie en la ciudad o según su necesidad, se les ofrece alimentos y hospedaje de manera gratuita. También se otorga ayuda de donación de sangre y medicamentos” comentó Jesús Godínez.

Por un Hogar, cuenta con un albergue con 8 camas, donde dan apoyo a mamás foráneas y sus hijos enfermos. La mayoría de las mamás del albergue traen a sus hijos a tratamientos para cáncer o leucemia por periodos de dos meses o más, reciben quimioterapias o radioterapias ambulatorias, siendo imposible que diario regresen a su lugar de origen; principalmente vienen de los Estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Jesús Godínez, informó que dicho evento es para ampliar  este albergue y dar una mejor atención.

A lo largo de su historia la asociación ha visitado 18 mil 968 enfermos, apoyadas en sus diferentes necesidades. La población que atiende va de cero a 80 años de edad, con un equilibrio de género 50 por ciento hombres y 50 pro ciento mujeres.

Jesús Godínez, exhortó a la sociedad  a seguir apoyando, “solo sumando voluntades podemos hacer un México mejor,  quitémonos ese  egoísmo y descubran el placer de dar  y ayudar al que mas lo necesita”

Teléfono.- 5604-6051