Anunciación.- De acuerdo con el Diario Prensa Libre de Guatemala, el embajador de Argentina  de esta nación, Ernesto López informó que la familia se encontraba totalmente dolida e imposibilitada para viajara. Por ello, fue la embajada la encargada de repatriar el cuerpo ayer por la noche en un avión mexicano rumbo a Argentina.

Tal como lo pidió Cabral, se prevé que no haya velorio y sus restos sean cremados este martes y entregados a su esposa Silvia Pousa, con quien a penas llevaba siete meses de matrimonio.

Las autoridades informaron que las primeras evidencias del asesinato a Facundo Cabral apuntan a que era un atentado con el empresario Henry Foriña,  a quien se le vincula con el crimen organizado y quien resulto herido tras el atentado. Hasta el momento se han aprendido a dos sospechosos.

Antes de repatriar los restos del cantante el presidente de Guatemala Álvaro Colom, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de quien más que un artista, dijo fue una persona comprometida con Guatemala y  un verdadero mensajero de la paz.

Además cientos de guatemaltecos salieron a las calles de la capital del país para exigir justicia y se efectuó un concierto en la Plaza de la Constitución dedicado a su memoria.

La muerte del músico y poeta ha provocado una conmoción en América Latina y ha recibido el repudio de millones de personas que se  estremecieron ante sus canciones, palabras y obras.