Anunciación.-Las brigadas por la salud del estado de Quintana Roo, partieron a distintas comunidades que conforman el estado, después de la inauguración en manos de Federico Núñez Perea, presidente de RENAPED y Mariana Zorrilla de Borge presidenta del sistema DIF de la entidad.
Las camionetas partieron y la primera parada fue el municipio de Playa del Carmen donde se entregó ácido fólico a más de 400 estudiantes de bachillerato. A más de 35°c partimos al siguiente municipio, cabe señalar que la respuesta de la gente fue aceptable ya que mostraron interés en las pláticas que dieron integrantes del DIF de Quintana Roo.
En la localidad de Coba más de 200 alumnos de bachillerato escucharon atentos las recomendaciones y los beneficios que esta vitamina contiene, con videos y diapositivas se logró entender mejor el objetivo de la charla. En Punta Laguna se reunieron más de 40 mujeres de distintas edades en el museo de esa localidad, en esta zona se entregaron más de 100 frascos de pastillas para mujeres embarazadas, niños y adultos.
El último lugar en el recorrido fue Paxén a unos cuantos minutos de Yucatán, allí las inclemencias del tiempo no impidieron cumplir la misión, en esta localidad se entregaron más de 200 frascos.
Para el día martes siguieron en marcha las mismas actividades y por la tarde se ofreció una conferencia de prensa en manos del presidente de RENAPRED en la cual se dio a conocer detalles sobre el primer simposio y el congreso.
RENAPRED
www.renapred.org.mx