Anunciación.- El retorno a la escuela está cerca para iniciar el ciclo escolar 2013-2014 y con él la reactivación económica del 64 por ciento del total del comercio en pequeño de la ciudad de México, según el sondeo de opinión “Regreso a clases 2013” realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Entre los giros que esperan aumentar sus ventas por arriba del 10 por ciento en el regreso de la temporada escolar, se encuentran: papelerías, venta de uniformes escolares, zapaterías, mochilas, mercerías, ropa en general, café internet, abarrotes y dulcerías, servicios fotográficos, fotocopias, peluquerías, transporte escolar, gasolineras, transporte público y taxis, casas de empeño y servicios prendarios.

Gerardo López Becerra, presidente de la institución destacó que para la Canacope la derrama estimada para este año oscila entre los 5 mil 160 millones de pesos y por otro habló de la importancia que tiene el arranque de este ciclo escolar ya que se reactivará la economía en muchos sectores.

López Becerra también habló de que un negocio en esta temporada del arranque del nuevo ciclo escolar, tiene un crecimiento en sus actividades por arriba del 20 por ciento.

Por otro lado comentó que el gasto promedio que realizarán los padres de familia que inscriben a sus hijos en las escuelas públicas, está calculado en los mil 800 pesos, mientras que el gasto promedio que tendrán los padres de familia que inscriben a sus hijos en escuelas privadas es de 10 mil pesos.

Informes
5512-4064