Anunciación- Se llevó a cabo el foro ¿Qué sigue después de la Reforma Educativa? organizado por la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil y en el cual participaron la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Suma por la Educación AC.

Durante el foro se contó con la participación de Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF y Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación AC, ambos coincidieron que esta reforma es el primer paso para que este país tome un mejor rumbo en materia educativa.

Este foro tuvo como objetivo hablar de que sigue después de la aprobada reforma educativa, los ponentes destacaron que no basta con haber aprobado las leyes sino todavía falta mucho camino por recorrer para elevar el nivel de calidad educativa del país.

Francisco Landero, enfatizó que después de lograr la aprobación de la reforma educativa sigue redistribuir y organizar el gasto público ya que somos el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que más gasta en educación, en su presupuesto total y no se tienen los resultados esperados.

“Hay que reorganizar las normales ya que estas no están enseñando bien a los maestros y no están egresando maestros con visión moderna. Tenemos que hacer el desarrollo curricular de contenidos, es decir que les estamos enseñando a nuestros niños y jóvenes y como ese conocimiento les sirve para la vida y el trabajo”.

Por otro lado el presidente de la organización, puntualizo que esta reforma contribuirá al bienestar del país en cuanto a que las decisiones se deben ir por estado mexicano como: gobierno, padres de familia e incluso los propios alumnos.

“Esta reforma le pondrá orden al sistema educativo y permitirá evaluar a todos los actores para saber donde estamos y hacia donde debemos ir y con ello mejorar la pedagogía, los métodos y las formas de participación. Esta reforma es un cambio que si se aplica bien y se respeta la ley va a servir para que mejoremos y para que tengamos esperanza en las nuevas generaciones que es el capital más importante de la nación”

Por su parte Consuelo Mendoza García, destacó que la calidad de la educación no es negociable y solo se logrará con pasos firmes, valientes y constantes, esta reforma es el primer paso de muchos más que se deben dar para alcanzar la calidad educativa que deseamos para los niños y jóvenes mexicanos.

Informes
UNPF – 5687-0935
Suma por la Educación AC – 9000-2303