Anunciación.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), firmó un convenio de autorregulación en materia de medicamento de libre acceso para uso humano, con el objetivo de hacer frente común contra riesgos sanitarios y la informalidad existente en la publicidad.
Mikel Andoni Arriola Peñalosa, comisionado federal de COFEPRIS, dijo que en el mes de enero el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, anuncio una reforma al reglamento en materia de publicidad sanitaria, debido a que se estaba generando una distorsión de información para el consumo, en los productos llamados “milagro”, el cual estaban generando una competencia desleal frente a una industria farmacéutica, por eso decidieron hacer una reforma de tiros de preescisión.
“Las reformas regulatorias que sirven son las reformas que precisan y no dejan lugar a ambigüedades y que en el mejor de los casos no tiene que ver con muchos artículos, se tiene que trasladar el diagnostico a las normas sin generar el costo a las particularidades”, dijo Arriola Peñalosa.
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