Anunciación.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), firmó un  convenio de autorregulación  en materia de medicamento de libre acceso  para uso humano, con el objetivo  de hacer frente común  contra riesgos sanitarios y la informalidad existente en la publicidad.

Mikel Andoni Arriola Peñalosa, comisionado federal de COFEPRIS, dijo que en el mes de enero el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, anuncio  una reforma   al reglamento  en materia de  publicidad sanitaria, debido a que  se estaba generando una distorsión de  información para el consumo, en los productos llamados “milagro”, el cual estaban generando  una competencia desleal  frente a una industria farmacéutica, por eso decidieron hacer una reforma de tiros de preescisión.

“Las reformas regulatorias  que sirven  son las reformas  que precisan  y no dejan lugar a ambigüedades  y que en el mejor de los casos  no tiene que ver con  muchos artículos, se tiene que trasladar  el diagnostico a las normas  sin generar el costo  a las particularidades”, dijo Arriola Peñalosa.

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