Anunciación.- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Perinatología montará una exposición de fotografías en el marco de la Semana Mundial de la lactancia materna para sensibilizar e impulsar la práctica en México.
A través de una exposición fotográfica de 40 imágenes en técnica digital, a color y blanco y negro, captadas en distintas regiones de la República Mexicana como Guanajuato, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), busca hacer conciencia en la importancia de la lactancia materna.
El común denominador de la serie elaborada por los fotógrafos mexicanos Ana Zagal, Antonio Rojas, Eduardo Cadena y Flor Tamariz, es la diversidad de las mujeres mexicanas que desempeñan un papel protagónico en la práctica que inicia con el contacto precoz, al nacimiento; en las terapias intensivas del Instituto Nacional de Perinatología, durante la prematurez y que continúa de manera prolongada a los dos años de edad y en algunos casos, hasta los cuatro.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, con el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”, el INPer abre sus puertas al público en general, de manera gratuita, del 31 de julio al 7 de agosto, en la explanada principal del Instituto, para apreciar las diferentes circunstancias que superan las mujeres mexicanas para alcanzar una lactancia materna exitosa.
La muestra logra un equilibrio entre la naturaleza y la cultura, para invitar a los espectadores a ver y fomentar esta práctica de manera cotidiana, que, a través de un acto, logra condensar el amor, la salud, el bienestar y desarrolla un vínculo especial entre la madre y su hijo.
La lactancia materna, además es un factor benéfico para el desarrollo de nuestra sociedad y representa una de las mayores oportunidades para el desarrollo del potencial humano.