Anunciación.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un dictamen para la creación de la Ley para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down y un centro de Geriatría y Gerontología.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión, sus integrantes avalaron el Dictamen presentado sobre la Iniciativa de Decreto por la que se crea la Ley para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de la Ciudad de México, presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elena Segura Trejo.

La norma busca concientizar a la población sobre las necesidades de las personas con Síndrome de Down, con el propósito de brindarles elementos para su pleno desarrollo y bienestar, mediante la atención integral en salud y la inclusión social.

Asimismo, la Comisión consideró necesario crear una Unidad de Atención Integral y Específica para Personas con Síndrome de Down en la Ciudad de México, a efecto de poner en práctica un Programa de Atención Integral y Específica, así como un Área de Investigación, Estudios y Actualizaciones en la materia.

La Comisión busca que la Unidad sea dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México y coordinará acciones con las distintas demarcaciones, a efecto de implementar el referido Programa y garantizar el ejercicio de los derechos, libertades y seguridad, así como su desarrollo psicológico y sin discriminación, de las personas con Síndrome de Down.

También fue aprobado el dictamen de la iniciativa presentada por el diputado perredista Mauricio Toledo, por la que se dispone crear el primer Centro de Geriatría y Gerontología de la CDMX.