Anunciación.- Red Familia, la voz de las familias, nace en México hace más de 10 años ante la necesidad de vincular instituciones y organizaciones que promuevan la institución familiar. Se ocupa de la promoción de la vida humana, la niñez, la mujer, la educación integral, el matrimonio, la familia. Participan asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, organismos no gubernamentales, agrupaciones políticas locales y nacionales, instituciones educativas y de investigación.

En esta ocasión se llevó a cabo el segundo desayuno del año con el tema “La importancia de los valores de la persona y la sociedad ante la crisis contemporánea”. La conferencia corrió a cargo del Dr. Jaime Mayor Oreja quien funge en España como miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Vicepresidente del Grupo PPE (Grupo Popular Parlamento Europeo).

Mayor Oreja es parte de la iniciativa Ciudadana Europea llamada “Uno de nosotros”, cuyo objeto es la protección jurídica de la dignidad, del derecho a la vida y de la integridad de todo ser humano desde la concepción.

Manuel Campero Pardo, Presidente de la organización, fue quien dio la bienvenida a los asistentes, y recalcó la importancia que tiene cada conferencia mensual ya que es importante escuchar las ideas y el tema del conferencista en turno.

El Eurodiputado, señaló que en la actualidad vivimos sumergidos en una crisis política, social y económica, aunada a una carencia de valores y conciencia de los seres humanos, indicó que la crisis está dentro de las personas además de ser total y global, y la única manera de poder encontrarle solución  es el cambio de actitud a nivel personal.

“Lo que está sucediendo en la actualidad tiene como principal adversario el relativismo que no es más que la causa de vivir por encima de tus posibilidades, vivimos en una crisis. La familia debe ser la unión para combatir lo que sucede en el mundo, debe ser el núcleo que debe hacer frente a la problemática que hoy en día existe”, señaló el político español.

El funcionario se despidió recalcando que debemos tener la actitud de poder cambiar y transformarnos para mejorar y cada día debemos trabajar para defender la vida de manera digna.

Informes
01-800 326-4542