Anunciación.- México se ha dado a conocer por las malas noticias que se escuchan a diario, olvidando el lado humano y positivo de nuestro país.

klaus Ehringfel, corresponsal de Alemania en México, comentó que la situación que atraviesa el periodismo en nuestro país es preocupante. “Falta periodismo de investigación”.

Agregó que falta apoyo y profesionalización por parte de las estancias gubernamentales pues “pareciera que a veces en vez de ayudarme a realizar mi trabajo me ponen obstáculos”.

Actualmente, dijo, los periodistas están en etapa de “prostitución, venden su trabajo al mejor postor”, es por ello que en distintos medios de comunicación la información es dudosa pues se relaciona a intereses económicos.

En ese sentido, Klaus Ehringfel reconoció el trabajo de Todo México Somos Hermanos pues dijo el periodismo altruista es el más honesto que puede haber. “El periodismo altruista no se realiza por lo económico y eso te da la posibilidad de abrir más puertas y publicar cosas que otros no publican. Es la forma de sacar la nota más confiable”.

Por ultimo dijo que es importante inculcar en los jóvenes periodistas la responsabilidad de la profesión, sobre todo la idea de informar las noticias que benefician a la sociedad.